El blog de

CarlosBoluda

Tecnología, MKT, Comunidades, Coworking, Desarrollo...

Los 15 eventos para desarrolladores que no verás en Valencia en 2018

3 marzo, 2018 | Actualidad, Eventos, Tecnología, Valencia

Tengo una mala noticia para todos vosotros, no somos la capital del talento, ni la P** H**** en vinagre de españa, ni los putos amos del panorama startup, ¿por qué?

1º Porque todos los grandes eventos del mundo del desarrollo no recalarán en valencia en 2018
2º Porque la mayoría de desarrolladores prefieren trabajar en Barcelona o Madrid y si eligen Valencia, casi se prefiere Alicante.
3º Porque sin buenos desarrolladores y sin eventos de innovación tecnológica NO podemos ser los “reyes del mambo”.

Los 15 eventos para desarrolladores que no verás en Valencia en 2018

“Menos Humo y más contenidos”

Vale, quizá he sido un poco Catastrófico, pero como apasionado de la tecnología y desarrollador, me duele ver hoy este artículo “Los 15 eventos para desarrolladores en España que no te puedes perder en 2018” de Fernando Siles ( @kalimero ) y poder comprobar como de los 15 eventos, 14 no son en nuestra comunidad, y solo uno se realizará en Alicante, que no tengo nada contra Alicante, pero en la capital; 0

En el estudio GTCI 2018 (Global Talent Competitiveness Index) aparecen Madrid y Barcelona, pero ni rastro de valencia.

Para muestra, un botón  https://gtcistudy.com/special-section-gctci/#gtci-rankings-table

Ahora me pongo en modo constructivo ya que considero que la crítica sin ser constructiva no va a ningún sitio.

Tenemos que ponernos a trabajar señores, Empresas, Startups, Aceleradoras, asociaciones y sobre todo administraciones, hay que atraer este tipo de eventos, ser de verdad la ciudad que aporta talento, que genera contenido para mejorar el talento y lo atrae, vamos a trabajar en pro de atraer eventos que transforman a los ciudadanos y que realmente aportan valor gracias a sus contenidos.

En ocasiones tengo la sensación que estamos agazapados esperando que nos lluevan las ofertas para hacer este tipo de eventos e incluso que te convenzan para hacerlos, NO , hay que salir a buscarlos y ser nosotros los que convenzamos a esa gente que está empujando (en muchos casos de forma altruista) de que Valencia es una ciudad ideal para hacer estos eventos, que tenemos talento y que queremos atraer talento.

Los Eventos de este tipo que nacen en Valencia suelen tener poco o nada de apoyo, no tienen continuidad y la gente se cansa y deja de empujar.

Es una pena muy grande de verdad que eventos como la WordCamp y Codemotion nunca se han realizado en Valencia, ya ni hablemos de traer eventos Europeos.

Este es mi punto de vista, por supuesto estaré encantado de escuchar o leer el tuyo, la idea es construir, no destruir y todos somos necesarios en esta construcción de futuro 😉


Tags: , , , , ,

  • Compartir:

Comentarios



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las Naves - Joan verdeguer nº16 Valencia